EMOLTV

Indap organiza seminario internacional de Turismo Rural

Permite conocer e integrarse a las comunidades e involucrarse en sus actividades cotidianas, manteniendo contacto directo con la naturaleza.

11 de Octubre de 2006 | 18:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la entrega  la Certificación de Green Globe 21, para dos Redes de Turismo Rural apoyadas por INDAP: Redes de Turismo Patagonia Rural Aysén y Red de Turismo Rural El Totoral, se dio inicio al Seminario Internacional de Turismo Rural: Chile 2006, Los desafíos del Siglo XXI, que organiza el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP.


El seminario se extenderá hasta el viernes 13 de octubre y  cuenta  con una amplia variedad de representantes de los más diversos países, en el hotel Galerías de Santiago.


Cabe destacar que las redes certificadas por Green Globe 21 fueron distinguidas por alcanzar estándares internacionales, dentro de la realización de sus prácticas y funciones. Este prestigioso reconocimiento enaltece y estimula el esfuerzo realizado por los emprendimientos de Turismo Rural apoyados por INDAP y renueva su compromiso para trabajar de acuerdo a los más altos patrones medioambientales a nivel mundial.


El Turismo Rural cobra especial relevancia en esta época del año, ya que presenta una alternativa diferente para emplear el tiempo libre, por tratarse de una actividad que no sólo permite conocer los rincones más inexplorados de nuestro territorio, sino también, integrarse a las comunidades residentes e involucrarse en sus actividades cotidianas, manteniendo contacto directo con la naturaleza.
 
Por su parte, Leyla Solano Pacheco, Gerente General de COOPRENA R. L., de Costa Rica y Expositora del Seminario, tomó la palabra para agradecer la invitación del Instituto y recalcar que el desarrollo del Turismo Rural es un proceso que nos involucra a todos como naciones, que forma parte de un sueño en común y que requiere de políticas integrales dentro de cada país.


Finalmente, se dirigió a la audiencia, el Director Nacional de INDAP, Hernán Rojas Olavarría, quien indicó que “el Turismo Rural tiene un presente y un futuro, como una relevante actividad económica para la agricultura y la familia campesina”, cuya importancia radica en que “esta actividad fortalece la identidad de los chilenos y, en este sentido, potencia la imagen-país que se está promoviendo de Chile en el extranjero”.


Sin embargo, presenta un desafío para los años venideros, cuando recalca que “todavía esta actividad está en pañales, faltan muchos lugares de Chile por explotar y el desafío que hemos asumido como INDAP, es que de aquí al 2010 ésta sea una de las actividades más relevantes de la agricultura nacional, entendiendo la agricultura como un concepto mucho más amplio e integrador”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?