EMOLTV

Partidarios de Pinochet llegan por miles a Escuela Militar

Carabineros reforzó en un 300% su dotación para evitar descontrol del público en la escuela castrense.

12 de Diciembre de 2006 | 09:15 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A pocas horas de la cremación de los restos mortales de Augusto Pinochet, sus partidarios, como en el responso de ayer, llegan por miles a Escuela Militar.

El capitán de Carabineros, Francisco Ramos Vega, dice que: “se estima la llegada de unas seis mil a ocho mil personas antes de las tres de la tarde, por eso la dotación de carabineros aumentó en un 300%”.

El funcionario recomendó a los partidarios traer agua y gorros o sombrillas para protegerse del sol y no traer a personas enfermas o que padezcan diabetes, porque el calor podría ser perjudicial.

Las escenas de adhesión se repiten: se cantan marchas militares, hay gritos contra la Presidenta Bachelet, consignas contra los comunistas y otros personajes públicos reconocidos como anti pinochetistas.

El fervor es el mismo: Víctor, un músico de 32 años, con una radio casera y un amplificador reproduce constantemente una selección de marchas militares. “Las canciones la seleccioné yo mismo para homenajear a un gran general, estoy aquí por él y mi padre, que fue un carabinero que recibió un balazo en una pierna en el ’73 por parte de izquierdistas”, contó.

Otros fanáticos se pasean con bustos del fallecido militar, que muestran a la multitud como un trofeo.

Esta mañana la calma se rompió con la llegada de Augusto Pinochet Hiriart, quien fue aplaudido por los partidarios y acosado por la prensa, lo que obligó a la intervención de carabineros para protegerlo y permitirle el ingreso a la escuela castrense.

Para evitar desbordes, a diferencia de ayer, desde la madrugada el tráfico hacia Vitacura por Américo Vespucio fue cortado entre Nevería y Presidente Riesco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?