EMOLTV

Ocho vehículos chocan en La Pirámide y provocan gran congestión

Tres camiones, dos camionetas, un furgón, un auto y una moto protagonizaron la colisión, tras la cual el motorista sufrió la amputación de una de sus piernas.

19 de Marzo de 2007 | 11:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un choque múltiple de ocho vehículos se registró hoy a las 10:30 de la mañana, en el sector de La Pirámide, provocándose gran congestión en el tránsito del lugar.


Aunque versiones preliminares afirmaban que el accidente se había producido tras el choque de una moto con un camión, el fiscal Gonzalo Álvarez confirmó que la colisión se originó cuando se soltó el acoplado del un camión de ripio que se dirigía hacia el poniente, estrellándose contra la barrera de contención.


"Es un camión con semi-remolque, cuyo acoplado se desmontó, y el material de piedra y tierra que contenía se volcó hacia la pista contraria, ocasionando el accidente multiple", explicó el representante de la fiscalía Centro Norte.


De esta forma, se provocó un choque en cadena de dos camionetas, un furgón y una moto, que iban en sentido contrario. Posteriormente, otros dos camiones y un auto -en dirección al aeropuerto- se vieron involucrados en el accidente.


Asi mismo, Álvarez señaló que preliminarmente se estima que una de las causas haya sido el la falta de mantenimiento del camión, lo que generó el desprendimiento del acoplado, señalando además que "el tema de la velocidad no habría sido relevante en este hecho".  


Según informó Carabineros, hasta ahora el balance es de tres personas heridas, siendo el motorista -identificado como Víctor Seguel Pino, de 36 años- quien resultó con heridas de mayor gravedad.


El hombre sufrió la amputación de una de sus piernas y fue trasladado de urgencia al Hospital San José, mientras que los otros dos heridos permanecen en la Clínica Alemana.


El accidente ocurrió a la altura del poste 40 del camino a La Pirámide, pero por el momento ambas pistas se encuentran cerradas, ya que en el lugar se encuentra trabajando personal especializado.


El chofer del camión será citado por la fiscalía, mientras que personal de la SIAT de Carabineros se encuentra realizando los peritajes pertinentes en el lugar.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?