EMOLTV

Carabineros no encuentra bombas en universidades de Valparaíso tras alerta telefónica

Miembros del GOPE revisaron las instalaciones de la Federico Santa María, de Valparaíso y UPLA sin encontrar ningún artefacto explosivo.

25 de Abril de 2007 | 09:28 | Jorge Molina, El Mercurio Online
imagen

El GOPE evacuó las universidades.

Nelson Olmos, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Pese a que esta mañana la llamada de un desconocido alertó sobre la presencia de bombas en las universidades Federico Santa María, de Valparaíso y de Playa Ancha, carabineros no encontró ningún artefacto explosivo en los planteles.


Personal especializado del GOPE y perros adiestrados en la búsqueda de explosivos llegaron hasta las dependencias de las tres casas de estudio, y tras una exhaustiva búsqueda descartaron la presencia de bombas.


La alerta se genero a las 7:45 de la mañana, cuando un anónimo aseguró que había instalado artefactos explosivos en las universidades antes mencionadas.


Tras ello, y en coordinación con los jefes de carreras y las rectorías respectivas, carabineros procedió a la evacuación de cerca de mil estudiantes.


Sin embargo, y ante el nulo hallazgo, los alumnos retornaron poco a poco a las clases, salvo en el caso de la Universidad Técnica Federico Santa María, que suspendió sus actividades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?