EMOLTV

Inauguran primer "Call Center" del Registro Civil

El recién inaugurado Call Center del servicio, permitirá también resolver dudas sobre todos los tipos de prestaciones que éste brinda.

13 de Julio de 2007 | 10:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El bloqueo de cédulas de identidad y el conocimiento del estado de tramitación de un documento, entre otros servicios, podrán realizar todos los chilenos y chilenas desde cualquier punto del país, luego que- esta mañana- el Registro Civil e Identificación pusiera en marcha su primer "Call Center", oficina virtual que permitirá, a través de un sistema integrado de telefonía y computación, ofrecer una amplia gama de atenciones e información para los usuarios.


La partida oficial de esta oficina virtual fue dada a conocer por el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, junto al Director Nacional del servicio, Guillermo Arenas, quienes destacaron la labor modernizadora de la institución y las nuevas herramientas tecnológicas puestas a disposición de la ciudadanía.


El Call Center del servicio permitirá a través del número telefónico 600 370 2000, discado desde cualquier punto del país y por el valor  de una llamada local (SLM), bloquear la cédula de identidad y resolver dudas sobre todos los tipos de prestaciones que brinda el servicio, como los requisitos para contraer matrimonio, valores de los documentos de identidad, cómo realizar la transferencia de un vehículo, etc.


Los operadores del Call Center son jóvenes estudiantes de Derecho y carreras afines que fueron capacitados por el Servicio de Registro Civil e Identificación, en materias propias de la institución, quienes cuentan con un computador conectado a la red que les permite recibir las llamadas y entregar información inmediata al usuario.


El Call Center –número 600 370 2000- atiende de lunes a viernes desde las 8:30 a las 20:30 horas, y permitirá descongestionar las más de 470 oficinas de atención de público del Servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?