EMOLTV

Repercusiones del "koala": Pedirán nuevo reglamento para visitas en la Cámara

El parlamentario PRSD Carlos Abel Jarpa argumentó que "no podemos permitir que se festine la labor de la Cámara de Diputados".

02 de Agosto de 2007 | 12:01 | El Mercurio Online
imagen

El “koalazo” del diputado de la UDI Manuel Rojas ha traído repercusiones en el Congreso, donde su baile no fue bien recibido.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la polémica desatada por la visita del "Team Koala" a la Cámara de Diputados, el parlamentario PRSD Carlos Abel Jarpa señaló que pedirá a las autoridades de la Corporación y al departamento de Relaciones Públicas que se elabore un nuevo reglamento institucional para regular las visitas a dicho edificio cuando los legisladores realizan el trabajo parlamentario.


"Ésta es la sede de la democracia chilena, por lo que me parece que es necesario establecer un reglamento que regule la entrada de personas que tengan contacto con los parlamentarios (...) No podemos permitir que se festine la labor de la Cámara de Diputados", argumentó el legislador.


Explicó que "creo que la situación que se vivió en la Cámara luego del homenaje que se les realizó a los jugadores de la Sub 20 ha puesto en tela de juicio la solemnidad del trabajo parlamentario de los diputados de la República, puesto que a la ciudadanía le puede llamar la atención el que por motivos ajenos a la labor que se debe cumplir al interior del Congreso, los diputados no estén en la sala y se presten para show como el que presenciamos en los pasillos del recinto".


Añadió que "el parlamento es el lugar en donde se crean las leyes de la República por lo tanto requiere una solemnidad y un respeto aún mayor que cualquiera de las otras instituciones del Estado, por lo que hechos de esta naturaleza perjudican aún más la ya cuestionada integridad y el prestigio de los parlamentarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?