EMOLTV

Viera-Gallo dice que comparte críticas de la CUT al modelo neoliberal

"Si se manifiestan contra el neoliberalismo, lo hacen en paz y desfilan con permiso previo, ¿por qué no?. Me encantaría que hubiera millones de personas en esa manifestación. Hasta yo mismo podría ir si fuera todo en paz", afirmó el ministro.

27 de Agosto de 2007 | 10:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una señal de respaldo a la movilización que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizará este miércoles, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, afirmó que comparte las críticas de la organización y que a él "tampoco" le gusta el neoliberalismo.


"Si se manifiestan contra el neoliberalismo, lo hacen en paz y desfilan con permiso previo, ¿por qué no?. Me encantaría que hubiera millones de personas en esa manifestación. Hasta yo mismo podría ir si fuera todo en paz como ocurre cuando hay sindicatos fuertes y hay movimientos sociales muy legitimados", señaló el secretario de Estado en entrevista con radio Cooperativa.


"¿Cómo me va a gustar el neoliberalismo? He luchado mi vida entera en contra del neoliberalismo", añadió, destacando que en Chile tenemos "un sistema social de mercado, un sistema económico capitalista dentro del cual pueden haber muchas corrientes de opinión y muchas corrientes económicas y políticas.


Viera-Gallo señaló además que no se tratará de un paralización de actividades. "No creo que las industrias paren que el comercio pare. Si fuera un llamado a paro seguramente sería un enorme fracaso", sostuvo.


Según dijo, el Ejecutivo espera que las personas "se manifiesten de acuerdo a la ley, es decir, con libertad pero respetando el orden público, pero sobre todo respetando a las personas y a la propiedad".


No obstante, reconoció que siempre en estas jornadas de movilizaciones se teme "que empecemos en la Villa Francia con manifestaciones violentas y que hayan apedreos y al final la gente se atemoriza y se vuelve en contra de los manifestantes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?