EMOLTV

Arturo Martínez: Harboe "no tiene idea de lo que está pasando en el país"

Además el líder sindicalista se mostró indignado con las infromaciones acerca de la baja convocatoria de la movilización, que a su juicio, cumplió con su objetivo.

30 de Agosto de 2007 | 11:47 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

Arturo Martínez descartó que la convocatoria de ayer tuviera como objetivo repotenciar su imagen.

José Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, afirmara que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) metropolitana tuvo una "alta responsabilidad" en la jornada de manifestaciones de ayer, el presidente de la entidad, Arturo Martínez criticó duramente el desempeño del encargado de la seguridad ciudadana.


"El subsecretario Harboe trata de hacer su pega, pero la hace mal y creo que no tiene idea de lo que está pasando en el país, no sabe ni siquiera controlar la delincuencia, menos va a poder relacionarse con el mundo social", afirmó el dirigente gremial.


Asimismo, Martínez desmintió que la CUT buscara posicionarse como conductora de un proceso de movilización social, como sostuvo Harboe, asegurando que el organismo lleva muchos años a la cabeza del movimiento sindicalista.


"Nosotros (la CUT) fuimos los que abrimos el camino a la democracia, para que muchos mocosos llegaran hoy día a ofender, así que no necesitamos posicionarnos", afirmó Martínez.


En esa línea, también restó importancia a los dichos de Harboe con respecto al fin personalista que habría tenido la convocataria de ayer para repotenciar la imagen de Martínez.


Al respecto, aseguró que "no vale la pena contestarle (a Harboe) la cantidad de cosas que ha dicho, porque la verdad es que yo llevo 40 años en el mundo sindical, soy un dirigente reconocido y él está empezando recién".


En conversación con Emol, el líder de la CUT también respondió a las críticas del director de Carabineros, general Alejandro Bernales, y tras asegurar que "no conozco a ese caballero", Martínez dijo que "él de desarrollo no sabe nada", luego que el policía manifestara que jornadas como la vivida ayer impiden que el país se desarrolle.


Además, acusó a Carabineros de estar al servicio de los sectores más acomodados en desmedro de los trabajadores y emplazó a Bernales a estar más preocupado de la gente que tiene a su cargo, que de temas políticos que, a su juicio, el general no maneja. "Hoy día la policía que él dirige (Bernales) se está prestando para defender los intereses de los poderosos", puntualizó Martínez.


Por otra parte, el dirigente rechazó las informaciones de prensa referidas a la baja convocatoria de la movilización de ayer e indicó que a juicio de la CUT, la jornada cumplió con su objetivo.


Para Martínez el hecho de que los trabajadores se fueran temprano a sus casas, que no pasaran buses de Transantiago por Alameda y el cierre del comercio son hechos que comprueban el éxito de la jornada.


Sin embargo, no quiso entregar cifras concretas. "¿Por qué tengo que dar cifras, si yo lo único que hago es convocar?", sostuvo Martínez, tras asegurar que son "otros" los encargados de revelar el número de personas que efectivamente adhirieron al llamado de la organización que él dirige. 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?