EMOLTV

Hombre dio muerte a su ex pareja con 26 puñaladas y luego se suicidó en Batuco

El motivo del ataque de Pedro Rivera Gómez (43) a Margarita Chandía Torres (33) habrían sido los celos del hombre por la nueva relación que tenía su ex pareja.

13 de Diciembre de 2007 | 11:13 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un dramático caso de homicidio y posterior suicidio ocurrió en la mañana de hoy en Batuco, localidad distante a unos 25 kilómetros de Santiago, luego de que un hombre asesinara con 26 puñaladas a su pareja para luego quitarse la vida de una sola puñalada con la misma arma, a pocas cuadras del lugar.


El hecho ocurrió en la calle Ecuador, de la población Batuco, donde a las 6.45 horas de la madrugada, según testigos, Pedro Jaime Rivera Gómez, de 43 años, interceptó a su pareja Margarita Isabel Chadía Torres, de 33, para luego golpearla y asestarle varias puñaladas en el tórax, dejándola herida de muerte en el lugar.


Posteriormente, el hombre se fue a la casa de su hermana, ubicada en la calle Figueroa, ubicada a unas tres cuadras de lugar del ataque, donde según la policía se mató a puñaladas.


Según Eric Contreras, subprefecto de la Bicrim Colina, el hecho se ocasionó debido a que la mujer tuvo una primera pareja, que no ha sido identificada, con el que tuvo cuatro hijos, a quien abandonó para irse con Pedro Rivera, hace unos dos años atrás.


Pero, hace tres meses, la víctima abandonó a Rivera -con quien también tuvo un hijo- para volver con su anterior pareja.


Lo anterior, habría provocado, según el jefe policial, los celos de Rivera, quien de acuerdo a vecinos hace dos semanas la atacaba verbalmente. Esos mismos celos desencadenaron el episodio de esta mañana.


Una vecina, identiciada como María, dijo que "sentí los gritos, salí a ver y vi que él le estaba pegando, pero no la pude ayudar porque él estaba con un cuchillo y me dio miedo". Agregó que luego fue a ver a la víctima, quien estaba herida y sólo le pidió que cuidara a sus hijos.


Hasta el lugar llegó personal de la Bicrim Colina, del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones, y funcionarios de la tenencia de Batuco.


El caso será investigado por la Fiscalía Centro Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?