EMOLTV

Julio Martínez pasó un sábado estable dentro de su gravedad

El comentarista deportivo reaccionó bien al tratamiento de antibióticos que recibe desde ayer, cuando debió volver a la clínica.

29 de Diciembre de 2007 | 22:36 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Rodeado de su familia, conversando con ellos. Así pasó Julio Martínez Pradanos este sábado 29 de diciembre, internado en la Clínica Indisa a raíz de una nueva complicación producto del cáncer de próstata que lo afecta hace más de diez años.


Fuentes al interior del centro médico dijeron a Emol que "don Julio pasó un día bastante estable y reaccionó muy bien al tratamiento con antibióticos que está recibiendo" para el estadio infeccioso que lo obligó a internarse nuevamente en la Clínica Indisa el pasado jueves.


Los médicos encabezados por el internista Víctor Hugo Aliste descubrieron gracias a los exámanes que le han practicado al periodista "un estado infeccioso vesicular", que fue lo que le provocó esta nueva descompensación.


El Premio Nacional de Periodismo 1995 arrastra un cáncer prostático hace más de diez años y su avanzada edad complica aún más el cuadro, detalles conocidos y asumidos al interior de su familia que a esta altura parece más bien resignada.


"Julio Martínez está consciente, de buen ánimo y acompañado de su familia, con quienes conversa sin problemas", dijeron en la clínica, donde ayer su ropio hijo había adelantado que las siguientes 48 horas serían vitales. Por los menos las primeras 24, han sido alentadoras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?