EMOLTV

Pobladores comenzaron a abandonar Melipeuco por erupción de volcán

Pese a llamado de la directora de la Onemi, Carmen Fernández a mantener la calma, los habitantes comenzaron a huir de la localidad.

02 de Enero de 2008 | 00:05 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Pese a llamado de la directora de la Onemi, Carmen Fernández a mantener la calma, los habitantes de Melipeuco comenzaron a huir de la localidad tras las fuertes erupciones del Volcán Llaima.


Actualmente ya se pueden ver la lava bajar por los faldeos del volcán lo que es acompañado por ruidos supterráneos que han aumentado el temor de los pobladores que comenzaron a dirigirse hacia los sectores de Cunco y Huallarupe, según consigna radio Cooperativa.


Sin embargo, hasta el momento ni una autoridad ha dado una orden expresa de evacuar Melipeuco.


Los ruidos, producto de la erupción del Volcán Llaima, se pueden escuchar entre la isla Mocha, en el norte, y Valdivia por el sur. Esto ha aumentado la preocupación en la población de la zona.


Sin embargo, José Antonio Naranjo del Servicio Nacional de Geología y Minería explicó que los ruidos que emana directamente el volcán llegan a la estratosfera provocando un efecto acústico transportando el sonido a varios kilómetros de distancia. Por esa razón Naranjo llama a la calma ya que no hay que preocuparse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?