EMOLTV

Obispos realizarán misa de desagravio por atentado contra imagen de la Virgen

La Conferencia Episcopal decidió modificar su programación de hoy, día de clausura de su asamblea número 95, para efectuar la eucaristía en la Catedral Metropolitana.

18 de Abril de 2008 | 11:49 | El Mercurio Online
imagen

Un grupo de sacerdotes ya realizó una pequeña ceremonia junto al lugar donde estaba la imagen.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que un sujeto quemara la imagen de la Virgen del Carmen ubicada en la Parroquia El Sagrario, los obispos anunciaron que realizarán hoy una misa de desagravio en esta capilla lateral de la Catedral Metropolitana de Santiago.


La eucaristía, en la que participarán todos los obispos, se realizará a las 13.30 horas, según informó la Conferencia Episcopal en su página web.


El comunicado indica que "de esta forma los pastores se unen en oración" tras el atentado contra la imagen de la Nuestra Señora del Carmen, patrona de Chile.


De este modo, la Conferencia Episcopal decidió modificar su programación de hoy, día de clausura de su asamblea número 95, efectuada en Punta de Tralca, Quinta Región.


La estatua de la Virgen, que data de 1833, resultó seriamente dañada luego que un individuo atacara con una vela el altar principal de la parroquia El Sagrario, situada al interior de la Catedral, según relató una testigo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?