EMOLTV

Diputados radicales celebran subsidio para el transporte regional

El vicepresidente de la colectividad, Fernando Meza, recordó que su voto a favor estaba condicionado a que el proyecto contemplara ampliar el subsidio al sector rural.

02 de Mayo de 2008 | 12:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata, Fernando Meza, calificó como histórica la presentación de un proyecto de ley que permitirá subsidiar tanto el transporte metropolitano como el transporte de pasajeros en regiones de manera simétrica.


"Este es un proyecto largamente esperado por todos los chilenos y chilenas y esperamos que en su articulado, efectivamente se demuestre el interés del Ejecutivo por mejorar la calidad de vida de todos los chilenos sin exclusiones y sin desequilibrios", señaló el diputado.


Meza también celebró la iniciativa del Gobierno al incluir un subsidio permanentemente para el transporte escolar, "una de las situaciones que los estudiantes han incorporado en sus demandas".


El legislador recordó que hace algunas semanas su colectividad condicionó su voto aprobatorio del proyecto a que en él se incluyera un subsidio al transporte rural, que beneficiaría a miles de personas que no viven cerca de las grandes ciudades del país y que se ven obligadas a gastar enormes cantidades de recursos para poder acudir a ellas.


En ese sentido dijo el diputado oficialista que "nosotros solicitamos formalmente que el subsidio al transporte público que se votará próximamente en el Congreso Nacional y que incluye al transporte público capitalino, se haga extensivo, no solo a las grandes ciudades del país, sino que también y expresamente, a los sectores rurales de cada una de las regiones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?