EMOLTV

Rescatan a mascotas en zona de peligro de Chaitén

Con un operativo encabezado por la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, cientos de animales están siendo trasladados a un lugar seguro.

13 de Mayo de 2008 | 17:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO/CHAITEN.- Cientos de mascotas que quedaron abandonadas tras la evacuación de Chaitén están siendo rescatadas por personal de Carabineros, del Ejército y la Fuerza Aérea, además de cinco veterinarios, en un operativo encabezado por la ministra de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte.


La misión buscó evitar la muerte inminente de los animales, que quedaron abandonados a su suerte el 2 de mayo, luego de que los más de 7 mil habitantes de la zona fueran evacuados por el Gobierno.


Los animales "se sentían solos aquí, donde no hay prácticamente nadie, se acercaron voluntariamente a nosotros. El rescate ha sido de una tremenda ternura con estas mascotas, porque ellos querían acercarse como pidiendo ser llevados. Ha sido muy emocionante", explicó la ministra de esta medida, que ocurre luego de que la propia Presidenta Michelle Bachelet reconociera esta semana que no era aconsejable volver a la zona del desastre, y que el Gobierno interpusiera un polémico recurso de protección para evitar que se ingresara al lugar resguardado.


Las mascotas serán llevadas en camiones a la villa Santa Lucía, a dos horas de Chaitén, donde recibirán alimento y refugio hasta normalizarse la situación en la Provincia de Palena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?