EMOLTV

Marcha de profesores y estudiantes dejó 24 detenidos

Los incidentes ocurridos durante la manifestación también dejaron a un docente herido e internado en la Posta Central.

04 de Junio de 2008 | 17:57 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La Alameda volvió a ser escenario de enfrentamientos.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Con 24 detenidos terminó la marcha convocada por el Colegios de Profesores, a las que se plegaron más de 3.000 alumnos universitarios y de enseñanza media.


Los enfrentamientos duraron cerca de una hora y provocaron la interrupción del tránsito en la Alameda, entre calle Morandé y San Antonio.


Lo anterior debido a que la masa de estudiantes que llegó a apoyar la marcha de los docentes en rechazo a la Ley General de Educación, se devolvieron hacia el sector de la Alameda e interrumpieron el tránsito, por lo que Carabineros optó por dispersarlos con los carros lanza gases y lanza aguas.


Así, los manifestantes comenzaron a enfrentarse con Carabineros de Fuerzas Especiales con piedras, palos y botellas, agresión que era respondida con agua o bombas lacrimógenas.


Los incidentes dejaron a un representante del magisterio herido, Enrique Rojas, con una contusión en el ojo derecho y, según él mismo dijo, fue golpeado por uniformados al interior de uno de sus buses, y fue trasladado hasta la Posta Central.


Por ahora, no hay anuncios de nuevas movilizaciones, mientras que el presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, informó que la organización presentará una querella contra quienes resulten responsables de la agresión a su dirigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?