EMOLTV

Microbuseros exigen al Gobierno mismas condiciones que camioneros

Buscan que beneficio, que alcanza al 80 por ciento del impuesto específico, se extienda a los buses de pasajeros interurbanos y rurales.

07 de Junio de 2008 | 17:27 | Orbe
SANTIAGO.- Dirigentes nacionales y regionales de los microbuseros se reunirán este  lunes con el ministro de Transporte, René Cortázar, buscando un acuerdo similar al obtenidos por los camioneros tras las movilizaciones de esta semana.

"Destacamos el importante logro de los camioneros; sin embargo queremos manifestar la necesidad de que el beneficio obtenido por ellos, que alcanza al 80 por ciento del impuesto específico, se extienda a los buses de pasajeros interurbanos y rurales, además de los gremios que utilizan vehículos, como fuente de trabajo", expresó el senador RN, Sergio Romero, impulsor de las tratativas entre el gremio y la cartera ministerial.

Romero, argumentó que se debe aliviar la situación económica de las personas de clase media, que son quienes se ven afectadas por los precios, que originan un efecto dominó, alcanzando distintas aristas en su calidad de vida.

"Más preocupante se torna la situación, cuando vemos que el precio del barril de petróleo, llegó a un precio histórico de 138 dólares, subiendo 11 dólares en un solo día. Eso es una grave amenaza, para la clase trabajadora de Chile y desde ya anticipamos, los incrementos que vendrán para las próximas semanas, con las respetivas consecuencias", sentenció.

Dentro de las aristas que el Senador Sergio Romero, planteará en la oportunidad, figura, también, la necesidad de buscar una fórmula que termine con la discriminación, en el precio de los pasajes, “pues los santiaguinos son subsidiados en el Transantiago, con millones de dólares y no han tenido alzas, versus la situación del transporte de pasajeros, en el resto del país. Solo en mi región de Valparaíso, las tarifas se han empinado en un 25 por ciento en el último tiempo", dijo Romero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?