EMOLTV

Bachelet llama a cumplir con medidas de restricción para disminuir la contaminación

La Mandataria dijo que la Intendencia Metropolitana no puede "hacer magia" si los habitantes de la región no colaboran en esta tarea.

30 de Junio de 2008 | 10:44 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de los cuestionamientos a la política medioambiental desarrollada por el Gobierno para combatir la contaminación, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a la población a cumplir con las medidas de restricción que buscan evitar la emisión de gases tóxicos.


Tras recalcar que la Intendencia Metropolitana está trabajando para implementar las acciones que complementen las ya adoptadas en esta materia, la Mandataria sostuvo que para su éxito es fundamental la colaboración de los santiaguinos.


"La Intendencia va a hacer el mejor plan posible, pero si eso no va de la mano del esfuerzo y el compromiso de los ciudadanos, tampoco se puede hacer magia. Nosotros vamos a hacer todo lo posible, pero todos tenemos que poner de nuestra parte", afirmó Bachelet.


La Jefa de Estado, no obstante, evitó referirse a las acciones legales que han anunciado algunos parlamentarios en contra de la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte.


Uno de legisladores que patrocina la presentación de un recurso de protección contra todos los secretarios de Estado que no han cumplido con un plan de descontaminación y con las normas sugeridas para evitar muertes, es el senador del PPD Guido Girardi, quien acompañó a la Gobernante esta mañana en el recorrido por la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Roberto del Río.


El parlamentario, en compañía del senador Alejandro Navarro (PS) y el diputado Gabriel Silber (DC), acudió posteriormente a La Moneda para solicitar una reunión con la Presidenta para tratar este tema. Según Navarro, mañana martes sabrán si la Mandataria accede a su petición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?