EMOLTV

119 detenidos deja operativo de investigaciones en diversas comunas de Santiago

Tuvo su mayor despliegue entre las nueve y las once de la noche de ayer, siendo La Pintana el sector más vigilado.

03 de Julio de 2008 | 11:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un total de 119 detenidos fue el balance del operativo que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) desde anoche y hasta la madrugada de hoy en diversas comunas de la capital.


En este "servicio preventivo" desplegado por la PDI se logró la captura de sujetos que registraban aprensiones pendientes y algunos otros que fueron sorprendidos cometiendo delitos en el momento.


De acuerdo con la información entregada por Investigaciones, en el operativo se detuvo a diversos menores de edad, aunque no se detalló las razones específicas de su captura.


El servicio preventivo, que se registra producto de la información de inteligencia que recaba la institución, tuvo su mayor despliegue entre las nueve y las once de la noche de ayer, siendo La Pintana el sector más vigilado.


En el operativo participaron 151 vehículos de la PDI y 474 efectivos de la institución.


El incidente más grave se registró cerca de las 22 horas, cuando un delincuente que era perseguido por efectivos de Investigaciones resultó con dos heridas de bala cuando huía en su vehículo luego de realizar disparos contra la policía.


El delincuente, identificado como Alejandro Maliqueo se encuentra en estado grave y fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde fue intervenido quirúrgicamente. En tanto, dos funcionarios de Investigaciones resultaron con heridas de carácter leve.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?