EMOLTV

Realizan homenaje a Allende en plaza de Montevideo

En la ceremonia participó la diputada e hija del ex Presidente, Isabel Allende, quien integra la comitiva que acompañó a Michelle Bachelet en su visita oficial a Uruguay.

08 de Julio de 2008 | 12:54 | ANSA

MONTEVIDEO.- En el marco de los homenajes que este año se realizan en distintos países por el centenario de su natalicio, hoy se realizó en una plaza en Montevideo una ceremonia en honor al ex Presidente Salvador Allende.


En el acto participó la diputada Isabel Allende, quien acompaña a la Presidenta Bachelet en su visita oficial a Uruguay. En la oportunidad, la parlamentaria destacó que la vida de su padre demostró que "política y ética pueden darse la mano".


Allende se declaró "muy emocionada" por la ceremonia, que se realizó en una plazoleta capitalina a los pies del busto del ex Mandatario.


Al tributo también asistió el secretario del Partido Socialista uruguayo, Eduardo Fernández.


Isabel Allende tenía previsto además asistir hoy a la apertura de un centro cívico que llevará el nombre de su padre en una localidad próxima a Montevideo, ceremonia que presidida por Bachelet en su última actividad oficial en Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?