EMOLTV

Con cómics y concursos operador del Transantiago lanza campaña contra la evasión

SuBus sorteará entre quienes participen Tarjetas Bip! con 10 mil pesos de recarga, como un método de incentivar el pago del pasaje.

01 de Agosto de 2008 | 13:32 | El Mercurio Online
imagen

La protagonista del cómic siempre busca la manera de evitar el pago del pasaje.

SuBus

SANTIAGO.- "Barsa" es el nombre de cómic que relata en tres viñetas la historia de una mujer que no paga el pasaje, que no hace colas, que no avanza en las micros, que no da el asiento reservado y que exige detenciones en paradas no autorizadas y que el operador SuBus utilizará en su campaña para disminuir la evasión del 20% en el pago del pasaje que hoy presenta el sistema.


El cómic, ubicado en las cenefas de los buses, muestra además cómo su protagonista va recibiendo las “sanciones morales” de quienes sí cooperan con el funcionamiento de Transantiago. 


En la primera secuencia, se muestra a la joven tratando de no hacer la fila correspondiente para subir al bus, empujando al resto de los pasajeros. En la segunda tira, la mujer se ve enfrentada a la disyuntiva de pagar o no el pasaje, mientras que en la última historia se intenta informar acerca del respeto que se debe mantener respecto a los lugares que están definidos como paradas.


Además, la tira incluye un concurso vía mensaje de texto en que las personas que viajan en el Troncal 2 pueden enviar la palabra SuBus al número 6006, participando en el sorteo de premios de tarjetas Bip! con 10.000 pesos de carga.


Según indicó la empresa, ambas actividades tienen como principal objetivo sensibilizar a los pasajeros, tanto en el pago del pasaje como en la relación que mantienen con los demás usuarios y con los conductores.


Los sketch están basados en la temática de la campaña contra la evasión, y tienen como finalidad, conocer el pensamiento quienes día a día ocupan la locomoción colectiva. Además, las respuestas que se generen en la gente serán registradas y formarán parte de un proceso de análisis para mejorar la gestión de la empresa.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?