EMOLTV

Nieta de Patricia Matte e hija de abogado Fernando Barros entre víctimas del accidente

Magdalena Echeverría y Fernanda Barros fallecieron esta tarde en el trágico accidente ocurrido en el norte de Chile.

29 de Agosto de 2008 | 18:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La nieta de la presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria, Patricia Matte, Magdalena Echeverría, -quien es hija del vicepresidente del directorio del Banco Bice, Andrés Echeverría Salas- y la hija del reconocido abogado Fernando Barros, Bernardita Barros, son dos de las víctimas fatales del accidente que se produjo esta tarde en el norte del país.


Patricia Matte es ideóloga del proyecto educacional alternativo impulsado por la Alianza y se ha convertido en un referente en esta materia a nivel nacional.


Socióloga y consejera de LyD, es experta en materias sociales y temas vinculados con educación y pobreza, por lo que ha estado en el tapete a raíz de su rol en el comité compuesto por parlamentarios y especialistas de la Concertación y la Alianza para trabajar en el proyecto de Ley General de Educación que persigue reformar la LOCE.


En 2007, recibió el Premio Bicentenario dedicado a personalidades que han hecho aportes fundamentales al país.


Fernando Barros, en tanto, es un reconocido tributarista de la plaza, socio fundador del estudio, Barros & Errázuriz. Es representante legal del abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, y estuvo a cargo de su defensa por los cargos que levantó la SVS en contra del empresario, a raíz de la cuestionada operación en Lan.


En 1998 estuvo a cargo de la defensa de Augusto Pinochet, cuando éste fue detenido en Londres. Barros se encontraba viviendo en la capital inglesa durante un año sabático junto a su familia y asumió el manejo comunicacional del caso.


También es parte de la Fundación Pro bono, creada por su socio Pablo Guerrero. A través de dicha institución asesora a los Legionarios de Cristo, movimiento católico que cuenta entre sus filas a personalidades tales como Eliodoro Matte y Guillermo Luksic y a la cual llegó a través de su rol de apoderado de sus 13 hijos en el Colegio Cumbres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?