EMOLTV

Detienen a tres personas por quemar y dar muerte a un hombre en Talagante

Una de las imputadas era la conviviente de la víctima y planificó una golpiza luego de que el sujeto agrediera a su hija embarazada.

24 de Septiembre de 2008 | 13:56 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Occidente en conjunto con Carabineros de Talagante aclararon el caso de un hombre cuyo cuerpo fue hallado la madrugada del 21 de septiembre con señales de haber sido apaleado y calcinado en el sector San Pedro, en las cercanías del río Maipo.


Según fuentes de la Fiscalía, se trata de Mario Ortiz Torres, de 30 años, quien la noche del 19 habría llegado en estado de ebriedad a su casa ubicada en calle Circunvalación, en Talagante.


Una vez en el domicilio, se percató de que se conviviente, Verónica Iffa, de 30 años, no se encontraba en el lugar, por lo que se desquitó con la hija de ésta, de 16 años de edad, golpeándola violentamente aun cuando se encontraba embarazada.


Al día siguiente, cuando llegó la conviviente a su casa se percató de la golpiza e increpó al hombre por lo ocurrido.


Además pidió la ayuda del pololo de la joven, Guillermo Faves, de 25 años, y a su primo Carlos Schulz con quienes planificó darle una golpiza al hombre.


Lo anterior se concretó el día 20 de septiembre, pero al ver que el hombre no presentaba signos de vida acordaron llevarlo hasta un sector cercano al río Maipo, donde hicieron una hoguera y quemaron el cuerpo con bencina.


Tras las pesquisas, Carabineros logró llegar al pololo de la joven quien en medio del interrogatorio confesó el delito que había cometido, por lo que quedaron detenidos los tres implicados quienes serán formalizados mañana por el fiscal Daniel Ríos, en el Juzgado de Garantía de la comuna de Talagante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?