EMOLTV

Gobierno designa intendenta suplente para la Región Metropolitana

Se trata de la actual gobernadora de Talagante, quien asumirá el cargo hasta que la Presidenta nombre al jefe regional definitivo.

06 de Noviembre de 2008 | 17:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mediante un breve comunicado, el Ministerio del Interior informó esta tarde que la actual gobernadora de Talagante, Alejandra Vásquez Leichtle, fue designada como intendenta metropolitana suplente.


De acuerdo a lo anunciado por la secretaría de Estado, Vásquez asumirá el cargo a partir de hoy y hasta que la Presidenta de la República designe a la nueva autoridad a cargo de la Región Metropolitana, en reemplazo de Álvaro Erazo Latorre, quien asumió la cartera de Salud.


Erazo juró este jueves en una breve ceremonia realizada en el Salón Toesca de La Moneda, en la que la Mandataria enfatizó que éste deberá "acelerar y culminar sin pausas" las transformaciones en el Ministerio de Salud.


El ex jefe regional asumió sus funciones tras la renuncia de la ministra María Soledad Barría, debido a la serie de críticas y amenazas de acusación constitucional que recibió por la falta de notificación a 25 personas con VIH ocurrida en el Hospital de Iquique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?