EMOLTV

Carabineros: Funcionarios fueron sancionados por "trato inadecuado"

Comandante Mario Rozas precisó que la infracción fue cursada correctamente y que el problema surgió por el trato al chofer y al senador.

18 de Diciembre de 2008 | 14:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El comandante del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, Mario Rozas, afirmó este mediodía que los carabineros que multaron al chofer del senador Guido Girardi fueron sancionados por un “trato inadecuado” y que dice relación con que “no se respetaron los protocolos de notificación del parte”.
 
Así aclaró que no hubo ninguna anomalía en el procedimiento de multar al conductor y cuyo parte fue enviado al juzgado de policía local respectivo.


“Este procedimiento en un control vehicular en que se sorprende a un vehículo que viene a exceso de velocidad (136 km por hora) y se cursa la infracción. Este parte no tiene  ningún reparo y se apoya el procedimiento”, enfatizó.


Sin embargo, precisó, hay un reparo respecto al trato inadecuado tanto hacia el chofer como al senador.


Rozas no entregó detalles respecto al tema, pero planteó que se hizo una investigación administrativa en que quedó claramente establecido el hecho.


Según trascendió, la actitud que molestó a Girardi es que los efectivos lo ignoraron cuando intentó mostrar su credencial de senador y optaron por ir a la parte posterior del auto.


Añadió que la sanción en su desempeño laboral quedó anotada en la hoja de vida de cada funcionario y que tiene directa relación con la carrera profesional de ambos.


Enfatizó que Carabineros recibe reclamos desde hace mucho tiempo tanto de organismos públicos como de cualquier particular sobre procedimientos. "Lo importante es que son investigados", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?