EMOLTV

Congreso Nacional anuncia la creación de una biblioteca ciudadana

La idea nace como un proyecto para celebrar el Bicentenario del país y estará ubicada en un edificio frente al ex Congreso de Santiago.

18 de Enero de 2009 | 17:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Adolfo Zaldívar, presidente del Senado, y Francisco Encina, presidente de la Cámara de Diputados, visitaron hoy el edificio en el que se establecerá la nueva biblioteca ciudadana.


El proyecto no sólo contará con publicaciones de interés del mundo parlamentario, sino que también tendrá salas de docencia, auditorium, conexión inalámbrica a internet y espacios donde se puedan generar debates públicos entre los visitantes.


Ante esta obra con la que el Congreso planea celebrar el Bicentenario de la patria, Adolfo Zaldívar señaló que "estamos, sin lugar a dudas, dando un paso que va a significar un enorme aporte del patrimonio cultural que tiene el Congreso".


Por su parte, Francisco Encina agregó que esta iniciativa celebra también el próximo bicentenario del propio Congreso, ya que "el 2011 cumplimos 200 años de la primera instancia de Cámara de Diputados en Chile".  


Agregó el diputado que esta nueva propuesta es crear "un lugar donde la familia se pueda reunir los domingos, compartir y además involucrarse en la historia política del país. Este va a ser un punto de encuentro fundamental para poder ir recuperando esa confianza que nunca debió haberse perdido".


El edificio en el que se ubicará este nuevo proyecto data de 1929, es patrimonio histórico y cultural y perteneció a Antonio Huneeus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?