EMOLTV

Colegio de Ingenieros pide "sacrificio especial" a sus miembros para ejecutar pronto las obras pro empleo

La directiva de la entidad recalcó que el problema que puede enfrentar el país en los próximos meses justifica que se posterguen, por ejemplo, las vacaciones y descansos legítimos.

04 de Febrero de 2009 | 13:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta las oficinas del Ministerio del Interior llegó hoy la directiva del Colegio de Ingenieros de Chile para expresarle al ministro Edmundo Pérez Yoma su satisfacción por la puesta en marcha de un programa extraordinario de obras públicas, para combatir la desocupación en la Región Metropolitana.


Al manifestar su "firme deseo de participar en el proceso de selección de las obras que realmente aporten a la competitividad del país y al bienestar de las personas", el presidente de la entidad, Fernando Agüero, pidió a los profesionales que realicen un "esfuerzo al máximo" para llevarlas a cabo dentro de los próximos 60 ó 90 días.


"Esto implica, para muchos casos a lo mejor, tener que postergar vacaciones y descansos legítimos, pero la urgencia del problema que puede enfrentar el país en los próximos meses justifica un sacrificio especial para sacar adelante estos proyectos y que no nos encontremos a fin de año con que parte de los recursos no fueron invertidos en definitiva por falta de ideas y de proyectos concretos", afirmó Agüero.


El presidente del Colegio de Ingenieros agregó que es fundamental que las iniciativas sean una realidad  a partir de abril o mayo, ya que en esos meses "la desocupación va a ser más alta".


De paso, destacó que  ésta "es una muy buena oportunidad que se da para que podamos dar un salto en la calidad de nuestra infraestructura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?