EMOLTV

Lagos y accidente de Ema Velasco: El ánimo de la familia está mejor

El ex Presidente llegó hasta la clínica Las Condes, acompañado de su mujer Luisa Durán, asegurando que de este tipo de tragedias se deben sacar lecciones de cómo afrontarlas.

23 de Febrero de 2009 | 12:37 | Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al cumplirse casi una semana tras el accidente que sufrió la hija del ministro de Hacienda, Andrés Velasco y de la periodista Consuelo Saavedra, hasta la Clínica Las Condes, llegó este medio día el ex Presidente, Ricardo Lagos y su esposa, Luisa Durán, para brindarles su apoyo a los padres de Ema.


“Yo diría que se ve más optimismo de lo que había la semana pasada. Creo que hay avances y eso es bueno”, señaló el ex Mandatario, quien agregó que “es esperanzador verlos que se está, como dijo Andrés, tirando para arriba”.


Lagos se refirió a la muerte del hijo del escritor y poeta Cristián Warnken, quien en 2007 perdió a su hijo Clemente de dos años, en un accidente similar, “la verdad es que esto y por lo que pasó el año pasado con Warnken, son momentos que llaman a meditar sobre muchas cosas”.


El ex Presidente precisó que “no digo sacar lecciones, porque de estas cosas no se sacan lecciones, pero sí como afrontarlas”.


Frente al actual de estado de salud de la niña, Ricardo Lagos no entregó nuevos antecedentes, pero señaló que el ánimo con que está la familia Velasco-Saavedra es un indicador de los avances que se están viendo, sin embargo, afirmó que éste es un proceso lento.


En tanto, la ex primera dama, afirmó que la familia de la menor “está más tranquila y eso es lo importante. Han sentido el cariño de miles de personas, que los han acompañado, han rezado con ellos, que eso es lo más importante”.


Hasta la clínica, también llegó el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego y el ministro de Economía, Hugo Lavados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?