EMOLTV

Condenan a tres años de cárcel a hombre que golpeó a la hija de su pareja

En mayo de 2007 golpeó y quemó a una menor de 6 años, quien luego de la agresión, contó lo sucedido a su madre y a sus profesores, quienes realizaron la denuncia.

25 de Febrero de 2009 | 15:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a la pena de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo a Nicolás Andrés Sandoval Acevedo, como autor del delito de lesiones graves, luego que en mayo de 2007 agrediera y quemara a la hija de 6 años de su pareja.


Según los hechos acreditados en el juicio: “La menor afectada refirió haber sido agredida por la pareja de su madre, de nombre Nicolás, aportando que éste le quemó la palma de su mano izquierda, al tomarla y ponerla sobre una estufa que había en su domicilio, lo que motivó que al día siguiente fuera al colegio con un guante cubriendo dicha extremidad".


Durante la audiencia, se indicó que la menor indicó que el imputado "fue quien la golpeó en el rostro cuando la fue a buscar al colegio, y en circunstancias que se encontraba sola con él en el auto, quedando con las manos del individuo marcadas en su rostro, situaciones que la menor explicó en un caso por no haber hecho sus tareas y en el otro por no haber comido su colación".


Los magistrados Héctor Plaza, José Delgado y José Marinello determinaron que la naturaleza de la agresión y el móvil de delito, sumado a que durante la audiencia Sandoval nunca aceptó su responsabilidad son elementos "suficientes" para establecer su participación.


Además, indicaron que estos antecedentes desvirtúan las observaciones contenidas en el informe sicológico acompañado por la defensa de Sandoval, y "al contrario de lo allí expuesto, permiten considerar que el condenado sí es un peligro para quienes le rodean, tal como lo fue para la menor". 


Además, se condenó Sandoval Acevedo a las condenas accesorias de suspensión para cargos y oficios públicos mientras dure la sentencia, y al pago de las costas de la causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?