Nuevo director de la Conama promete máxima rigurosidad en episodios críticos

El objetivo es que no se repitan los problemas de 2008, cuando en varias ocasiones las estaciones de medición no lograron detectar los altos índices de contaminación ambiental.

09 de Marzo de 2009 | 16:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Destacando que su principal preocupación será la salud de la población, el nuevo director de la Comisión Nacional de Medioambiente (Conama) Metropolitana, Jorge Lagos Rodríguez, indicó que durante 2009 el trabajo de la entidad estará centrado en lograr una pronta detección de los episodios críticos de contaminación que obligan a decretar preemergencias y emergencias ambientales.


"Seremos extremadamente rigurosos en decretar los episodios críticos que sean necesarios", aseguró la nueva autoridad a radio Cooperativa, al tiempo que indicó que "aquí no vamos, en ningún minuto, a dudar que nuestro foco principal será la salud de la población".


Antes de asumir el cargo, tras la renuncia de Alejandro Smythe Etcheber, Lagos estuvo dedicado los últimos tres años a desarrollar mejoras en la gestión el sistema de evaluación de impacto ambiental, por lo que aseguró, enfrenta con confianza el desafío que conlleva su nuevo trabajo.


"Trabajé en el sector privado pero también es cierto que llevo tres años en el sector público, desarrollando una gestión en el sistema de evaluación de impacto ambiental, y hasta donde entiendo no existe ninguna incompatibilidad de haber ejercido en el sector privado", añadió.


Tras el arribo de Lagos a la Conama, la ministra del Medioambiente, Ana Lya Uriarte, afirmó que se trata de un gran profesional, a la altura del puesto que ocupa desde hoy.


Según la secretaria de Estado, Lagos es un "profundo conocedor de la Conama y también de los servicios públicos que nos acompañan en la gestión ambiental" y una "carta segura de algo que nos interesa enormemente: ejecutividad, proactividad y eficiencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores