EMOLTV

Alcalde Zalaquett presentó plan integral de intervención en el INBA

A una semana de que un alumno de dicho establecimiento muriera, el edil dio a conocer un completo plan que incluye asistencia psicológica permanente para la totalidad de los estudiantes.

19 de Marzo de 2009 | 14:35 | El Mercurio Online
imagen

El edil elaboró el plan luego de la muerte de Carlos Droguett, quien habría manifestado su deseo de volver a su casa y no seguir en el internado.

Cristián Carvallo, El Mecurio

SANTIAGO.- Tras la muerte del alumno del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Carlos Droguett, quien falleció la semana pasada en las instalaciones del establecimiento, el edil de Santiago, Pablo Zalaquett, dio a conocer un completo plan que tiene como objetivo mejorar la estadía de los estudiantes.

La municipalidad de Santiago formó una mesa técnica que creó esta iniciativa que incluye mejorar las condiciones de alojamiento en el establecimiento, atención psicológica permanente, control de la alimentación y actividades recreativas durante los fines de semana para los alumnos que residen durante 7 meses en el establecimiento.

Las direcciones de Educación y Salud de la alcaldía dispusieron un equipo de psicólogos que trabajará de manera permanente con la totalidad de los estudiantes.

En cuanto a las mejoras relacionadas con el alojamiento, se acordó pintar las habitaciones de los 1.800 estudiantes además de entregarles veladores y closets nuevos. En una segunda parte del proyecto, también se habilitarán dos salas de trabajo multiuso.

Se realizará un mayor control en la entrega de las porciones de alimentos que consumirán los estudiantes así como también se reestructurarán los horarios de entrega de comidas para que los jóvenes residentes no ingieran alimentos después de las 21 horas.

El gran cambio se verá en que a partir de este año, los alumnos realizarán actividades recreativas durante los fines de semana tanto culturales, como idas al cine y teatro entre otras y deportivas como talleres con monitores dispuestos por el Municipio, clases de natación y diversos torneos de fútbol y futbolito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?