EMOLTV

Gobierno aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado a quienes amenacen con bombas

El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, justificó la decisión al sostener que "cuando se hacen anuncios falsos de bombas se moviliza una gran cantidad de dispositivos de seguridad y se desprotege a gente que podría requerir la ayuda policial".

27 de Marzo de 2009 | 11:46 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Rosende calificó como ''un juego muy grave'' las falsas amenazas.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- En los últimos días distintos medios de comunicación han sido blanco de falsos avisos de bomba. Ante esta situación, el Gobierno anunció que se aplicará el máximo rigor de la ley a quienes estén detrás de estos llamados.


"Respecto de esas personas que se dedican a esta jugarreta de utilizar los servicios de seguridad para estas amenazas, vamos a actuar con todo el rigor de la ley, vamos a aplicar respecto de ellos la Ley de Seguridad Interior del Estado", afirmó el ministro del Interior (s), Patricio Rosende.


La autoridad justificó la decisión al sostener que "cuando se hacen anuncios falsos de bombas se moviliza una gran cantidad de dispositivos de seguridad y se desprotege, en consecuencia, a gente que podría requerir la ayuda policial".


Junto con recalcar que éste es "un juego muy grave", Rosende aseguró que si los responsables de los llamados son menores de edad, el Gobierno se contactará con sus padres.


"Vamos a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado respecto de quien lo haga, la calificación posterior la harán los tribunales. Si son menores de edad, vamos a hablar con los padres de esos menores", subrayó.


Aunque las alertas de bomba que recibieron tres canales de televisión esta semana fueron falsos, esta mañana un artefacto sospechoso hallado en "El Mercurio de Valparaíso" sí contenía pólvora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?