EMOLTV

Primer Ministro de Inglaterra: Chile es uno de los mejor preparados para la crisis

Gordon Brown llegó a nuestro país en el marco de una visita oficial, y participará en la Cumbre de Líderes Progresistas.

27 de Marzo de 2009 | 14:07 | Paz Saffie, El Mercurio Online
imagen

Brown destacó que Bachelet tenía ''un liderazgo sobresaliente''.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de reunirse durante más de una hora con la Presidenta Michelle Bachelet, el Primer Ministro británico, Gordon Brown, destacó la positiva situación de la economía chilena.


"Quiero felicitar a la Presidenta (Michelle Bachelet) y a su ministro de Hacienda (Andrés Velasco) por lo que han hecho en los últimos años, esencialmente para la capacidad de la economía de Chile de encontrarse en esta situación mundial", afirmó el Premier.


Brown destacó la fortaleza de las finanzas chilenas, argumentando que el Fondo Monetario Internacional identificó a Chile como uno de los países mejor preparado para dar respuesta a las dificultades.


Asimismo, afirmó que los problemas que ha sufrido la economía chilena no son producto de la administración del país, sino que de la crisis financiera mundial.


“Esta es una economía que ha crecido de forma exitosa en años recientes, y los problemas que Chile enfrenta hoy, en relación a sus exportaciones, no es resultado de un fracaso de Chile como tal, sino que es una situación económica internacional", aseveró.


De igual manera, elogió el manejo que la Presidenta Bachelet ha tenido en áreas como la educación, salud y cambio climático, al sostener que tiene "un liderazgo sobresaliente".


La Mandataria, en tanto, resaltó que el Reino Unido ha sido "un amigo clave" de Chile a lo largo de la historia, y que con la visita de Brown la relación bilateral "da un salto cualitativo hacia niveles nunca antes alcanzados".


Bachelet dijo que manifestó al Premier británico su deseo de que el G-20 trabaje para asegurar "estímulos fiscales sustantivos" y reiteró su rechazo al proteccionismo. 


Tras la declaración, el Primer Ministro, quien llegó a nuestro país en el marco de una visita oficial y participará de la Cumbre de Líderes Progresistas, participó en un almuerzo que la Presidenta ofreció en su honor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?