EMOLTV

Presidente ruso destaca positivo futuro del intercambio comercial con Chile

Medvedev también destacó la cooperación entre ambos países en temas militares y culturales.

04 de Abril de 2009 | 07:09 | EFE

MOSCÚ.- El presidente ruso, Dmitri Medvedev, destacó hoy que Chile y Rusia tienen “muy buenas perspectivas de crecimiento” de su colaboración, con motivo de la visita que realiza a Moscú la presidenta chilena, Michelle Bachelet.


En un breve discurso que siguió a la firma de una declaración conjunta y de acuerdos de cooperación en los ámbitos militar y cultural, el presidente ruso destacó las perspectivas de colaboración en la energética y telecomunicaciones.


También destacó los posibles suministros de equipos para centrales eléctricas chilenas y calificó de “prometedoras” las posibilidades de suministro de aviones de transporte y vehículos urbanos, convencionales y eléctricos.


El presidente ruso resaltó también el desarrollo de los vínculos culturales y recordó que hoy mismo la presidenta chilena inaugurará la semana de cine chileno en Moscú.


Bachelet, y Medvedev, firmaron hoy una declaración conjunta que culmina la visita oficial a Rusia de la mandataria chilena y seguidamente resumieron los resultados del viaje oficial a Rusia que la presidenta de Chile inició el pasado día 1 en San Petersburgo.


La cumbre del G-20 en Londres y cuestiones de seguridad regional fueron temas que centraron las conversaciones, dijo el presidente ruso.


Por último, expresó la seguridad de que la visita de su colega chilena dará un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, que cuentan ya con más de 100 años de historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?