EMOLTV

Latorre reconoce preocupación por nivel de convocatoria de las primarias

Al igual que el líder del PS, el presidente de la DC considera que "mientras más masiva sea la participación en las elecciones de mañana, mayor será la diferencia en favor de Eduardo Frei".

04 de Abril de 2009 | 17:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, coincidió hoy con el líder del PS, Camilo Escalona, en cuanto a que el triunfo de Eduardo Frei en las primarias de este domingo está directamente asociado al nivel de participación que registre el evento que se realizará en la Sexta y Séptima regiones.


"Es evidente que mientras más masiva sea la participación en las primarias de mañana es mayor la diferencia en favor de Eduardo Frei de eso no tengo mayor duda", señaló el diputado.


El parlamentario reconoció que uno de los aspectos que más preocupa al comando del ex Mandatario "es precisamente la convocatoria para que mañana todo el mundo independiente, que es la gran mayoría, se sienta convocado a las Sexta y Séptima Región a votar".


Admitió además que la DC, el  PS y el PPD están tomando todas las medidas para que ese proceso se pueda desarrollar "con el máximo de facilidades".


De hecho, el jueves pasado una cincuentena de dirigentes, parlamentarios y funcionarios públicos de la DC analizaron en detalle el plan de trabajo definido por el comando presidencial de Frei para enfrentar la primera de las primarias regionales con que el oficialismo definirá a su abanderado.


El diseño definido por los equipos territoriales freístas contempla un potente despliegue en toda la zona involucrada con el propósito de garantizar no sólo el desarrollo armónico de los comicios, sino también la mayor concurrencia posible de adherentes a los 85 locales de votación.

En ese contexto, se definió el traslado de grupos de dirigentes desde Santiago para cubrir los cupos de apoderados necesarios en cada local y un operativo coordinado con los parlamentarios y dirigentes de los tres partidos que apoyan la candidatura de Frei para asegurar el transporte de votantes desde las zonas más rurales.

Respecto a las acusaciones sobre posible "coacción" que deslizó ayer el vicepresidente del Partido Radical, Fernando Meza, el líder DC las calificó como "ridículas" y se limitó a señalar que "todos tienen derecho a votar, sean o no funcionarios públicos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?