EMOLTV

Diego Poblete evoluciona positivamente conectado a un ventilador mecánico

Su padre, Luis, señaló además que durante la semana que viene los médicos "estarían efectuando el cierre de la operación".

11 de Abril de 2009 | 16:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras 20 días desde que se le realizó el trasplante de hígado, el menor Diego Poblete (12), evoluciona positivamente en el Hospital Luis Calvo Mackenna, luego de sufrir infecciones provocadas por un hongo el día seis de abril, que comprometía otros órganos debido a su rápida propagación.


El menor, que continúa conectado a un ventilador mecánico, ingresó a pabellón durante la mañana para ser sometido a un aseo quirúrjico.


Tras el proceso, "las buenas noticias son que está evolucionando sumamente bien", señaló a radio Cooperativa su padre, Luis Poblete.


Poblete, sostuvo además que su hijo, que se encuentra internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo del centro médico, será sometido durante esta semana a tratamientos médicos renales por parte del equipo médico que se encuentra a cargo del menor.


En ese sentido, Poblete aseguró que "durante los primeros días de la semana los médicos estarían efectuando el cierre de la operación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?