EMOLTV

Carabineros coordina plan de desvíos de tránsito por marcha del 1 de mayo

Se espera que unos 200 mil vehículos abandonen la capital durante el fin de semana largo, por lo que la policía reforzará las medidas en carreteras.

29 de Abril de 2009 | 14:41 | El Mercurio Online
imagen

En Alameda con Santa Rosa comienza la zona de desvíos.

La Segunda

SANTIAGO.- Carabineros dio a conocer el plan de desvíos de tránsito programados para este viernes a causa de las actividades que realizará en la Alameda la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con motivo del día del trabajo.


Los desvíos se tránsito afectarán a la Alameda Bernardo O’Higgins entre las calles Santa Rosa y General Velásquez.


El Coronel Ricardo Cartagena, Comandante de la Prefectura de Carreteras, Radiopatrullas y Tránsito, detalló que éstos comenzarán el jueves a las 23.00 horas en la calzada norte de la vía a la altura de calle Brasil, debido a que allí se instalará el escenario del acto central del día primero.


En tanto, el resto de los desvíos se iniciarán a contar de las 10.00 horas del viernes. Todos éstos se extenderán hasta cerca de las 13.30 horas del 1 de mayo.


La CUT tiene programada para ese día una marcha que se iniciará en Estación Central y avanzará hasta el mencionado escenario. Según los organizadores, se estima que concurran más de 15 mil personas.


La manifestación será resguardada por un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.


Se espera salida de 200 mil vehículos de Santiago


El Comandante Cartagena indicó que para este fin de semana largo se espera que unos 200 mil vehículos salgan de la capital con destino, principalmente, hacia la Quinta Región y la zona sur del país, seguido más atrás pro Mendoza, en Argentina.


Por este motivo, se reforzará el resguardo de Carabineros en las carreteras con un importante de vehículos policiales y motos de tránsito, además de radares que controlan la velocidad del movimiento. Junto a esto, se incrementarán los controles de alcotest tanto en las ciudades como en carreteras.


En cuanto a los horarios con mayor flujo vehicular, Cartagena explicó que lo más recomendable es viajar entre las 00.00 y las 11.00 horas del viernes.


Más tarde, por el contrario, el tráfico se incrementa, especialmente después de las 15.00 horas del viernes, el que es considerado el peor horario para transitar por la carretera. Las mismas recomendaciones de horario rigen para el regreso.


Entre las principales recomendación para los automovilistas, el Comandante enfatizó en mantener una distancia prudente con el vehículo que lo antecede y planificar bien el viaje, lo que implica revisar que el vehículo esté en buenas condiciones técnicas para circular en carreteras.


A esto se agrega no manejar más de dos horas continuas, usar el cinturón de seguridad y por ningún motivo ingerir bebidas alcohólicas cuando se conduce.

Desvíos

Alameda Calzada norte:


Locomoción colectiva: Será desviada en Manuel Rodríguez oriente al norte – Catedral al poniente – Av. Matucana al sur – Av. Portales al poniente – Caletera Gral. Velásquez al sur.


Vehículos particulares: Serán desviados en Manuel Rodríguez poniente al sur – Av. Blanco Encalada - Arica al poniente – Caletera Gral. Velásquez al norte.


San Martín   - Av. Brasil – Av. Ricardo Cumming – Av. Matucana:


San martin: Tránsito será desviado en Moneda al poniente – Av. Manuel Rodríguez al sur.


Av. Brasil: Tránsito será desviado en Catedral al poniente – Av. Matucana al sur – Av. Portales al poniente - Caletera Gral. Velásquez al sur.


Av. Ricardo Cumming: Tránsito será desviado en Catedral al poniente – Av. Matucana al sur – Av. Portales al poniente - Caletera Gral. Velásquez al sur.


Av. Matucana: Tránsito será desviado en Av. Portales al poniente – Caletera Gral. Velásquez al sur sus destinos.


Alameda Calzada sur:


Locomoción colectiva y vehículos particulares: Serán desviados en Av. General Velásquez al sur – 5 de Abril – Av. Blanco Encalada – Av. Matta al oriente – Santa Rosa al norte.


Posteriormente sería desviada en av. España al sur – Av. Blanco Encalada – Av. Matta al oriente – Santa Rosa al norte – Av. O"Higgins al oriente.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?