EMOLTV

Senadores de la Alianza piden que Vidal considere "alejamiento voluntario" del gabinete

Sergio Romero y Andrés Chadwick aseguraron que carece de la prudencia necesaria para ejercer como ministro de Defensa.

29 de Abril de 2009 | 17:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sumándose a la críticas vertidas esta tarde por el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, quien criticó la falta de "prolijidad" con que el Gobierno manejó la compra de aviones F- 16 a Holanda, los senadores Sergio Romero (RN) y Andrés Chadwick (UDI) aseguraron que el ministro de Defensa, Francisco Vidal, debe considerar abandonar el gabinete.


En una declaración conjunta, los parlamentarios indicaron que Vidal actuó precipitadamente al informar a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados sobre la compra de los 18 cazabombarderos cuando aún no estaban todos papeles firmados.


De hecho, la información fue desmentida esta mañana por el portavoz del Ministerio de Defensa holandés, Maurice Piek, afirmó que "no se ha firmado ningún contrato" sobre la venta de los aviones militares, al tiempo que indicó que Chile "es un importante socio en la negociación".


“Ante las reiteradas situaciones que han venido provocando declaraciones precipitadas y sin fundamento del ministro Vidal, creemos del caso solicitarle que considere su alejamiento voluntario del gabinete", precisaron los senadores.


A su juicio, ahora que Vidal tiene el cargo de titular de Defensa, puede poner en una situación compleja a Chile a raíz de sus declaraciones.


"En el cargo que detenta (Vidal) en la actualidad, su actuación -que carece de la prudencia necesaria- puede colocar al país en una situación grave y delicada, que acarrearía efectos de extraordinario riesgo”, concluye la declaración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?