EMOLTV

Carabinero fue dado de baja por fingir robo de su automóvil en Punta Arenas

Simuló la sustracción del vehículo para ocultar un accidente que protagonizó mientras se dirigía a un local nocturno en compañía de una mujer.

06 de Mayo de 2009 | 17:08 | Rolando Martínez, El Mercurio

PUNTA ARENAS.— Carabineros dio de baja a un nuevo funcionario policial, esta vez en Punta Arenas. Se trata de un cabo segundo que fue desvinculado de la institución por simular el robo de su vehículo con el fin de ocultar un accidente automovilístico, que protagonizó la madrugada del 28 de abril pasado.


Así lo informó el coronel Ricardo Chavarría, quien señaló que el ex funcionario -cuya identidad no se dio a conocer- protagonizó una colisión cuando se dirigía a un local nocturno de la ciudad acompañado de una mujer.


Tras el accidente, el ex policía abandonó su vehículo en la calle y al día siguiente le indicó a su esposa que éste había sido robado, por lo que estampó una denuncia. Luego de realizar la investigación respectiva, Carabineros determinó que la denuncia era falsa y que el funcionario policial había participado en el accidente.


El coronel Chavarría explicó que "es una falta grave dentro de la disciplina institucional. Se aparta de todos los valores éticos y doctrinarios que tiene Carabineros y eso motiva su expulsión inmediata de las filas de la institución".


La institución inició además un sumario administrativo que busca establecer si hubo más funcionarios que participaron en el hecho.


Este caso se suma al de los tres funcionarios desvinculados recientemente en Puerto Montt por utilizar piezas de vehículos robados para "enchular" su radiopatrullas y al de los cuatro ex carabineros de Puente Alto que aceptaron parte de un botín recuperado como recompensa por hallar un camión robado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?