Piñera puso en marcha bus juvenil que recorrerá Chile durante su campaña

Durante su recorrido por Chile, los encargados juveniles de su campaña incentivarán a los jóvenes a inscribirse en los registros electorales.

24 de Mayo de 2009 | 16:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Plaza Ñuñoa fue el lugar escogido por el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, para poner en marcha el bus especialmente acondicionado para que los encargados juveniles de su campaña y sus hijos Cristóbal y Sebastián, en algunos tramos, recorran el país invitando a los jóvenes a inscribirse en los registros electorales.


En su recorrido por Chile, la idea es llamar a la participación de las nuevas generaciones en política con el lema "Mójate por Chile", la misma consigna que se utilizó en los cientos de carteles desplegados en los paraderos del Transantiago.


Según consignó radio Cooperativa, tras participar en la inauguración del bus, evento al que llegaron cientos de jóvenes simpatizantes de la Alianza y la Coalición por el Cambio, Piñera indicó que "Julio Verne soñó la vuelta al mundo en 80 días, pero nosotros vamos a recorrer Chile durante 100 días".


A continuación, precisó que " 'Mójate por Chile' es un símbolo de compromiso, de esperanza, de futuro", mientras recorría las calles de Ñuñoa en el bus que tiene un segundo piso que se convierte en escenario.


Llamando a los jóvenes a ser parte de las decisiones que llevarán a Chile a salir del subdesarrollo, Piñera sostuvo que si llega a La Moneda, su principal objetivo es incluir a las nuevas generaciones.


Aseguró que "nuestro futuro gobierno va a ser el gobierno de los jóvenes y para eso pedimos a los jóvenes no solamente inscribirse en los registros electorales, les pedimos que se tomen nuestros país".


Tras el recorrido inicial, el bus viajará a Quinta Región, y luego La Serena y Copiapó, para luego continuar más al norte.


Piñera se subirá nuevamente al bus el jueves, cuando los representantes de la campaña coincidan con él en Vallenar. La idea es que en algunos tramos el vehículo también sume la participación de los hijos del abanderado.


Los tripulantes del bus serán Pablo Reyes, Susana Bozo, cuya familia está ligada a la Concertación y la izquierda; Christopher Espinoza, hijo de padres exiliados; Lili Muñoz y Mario Ortega, ex coordinador regional de "Un Techo para Chile".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores