EMOLTV

Trivelli dice ahora que deberá evaluar su respaldo en materia presidencial

El ex intendente descartó que vaya a sumarse a la campaña de Marco Enríquez-Ominami, pero señaló que por el momento tampoco está por apoyar la opción de Eduardo Frei.

10 de Junio de 2009 | 11:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El lunes el ex intendente Marcelo Trivelli anunció su renuncia a la vicepresidencia de la Democracia Cristiana, dejando abierta la posibilidad de postular como candidato independiente en las próximas elecciones parlamentarias. Hoy, fue más allá y se declaró en "proceso de reflexión" sobre su futuro, pero también sobre su respaldo en materia presidencial.


En entrevista con radio ADN, Trivelli explicó que su salida de la mesa directiva encabezada por el diputado Juan Carlos Latorre lo dejó en un proceso de "discernimiento", en el cual deberá analizar si en diciembre próximo la da su voto al candidato oficialista, Eduardo Frei.


A su juicio, la opción del ex Mandatario "es una candidatura que nació de las cúpulas" y que aunque "Frei tiene méritos para volver a ser Presidente, tiene el gran desafío de volver a ganarse la confianza de la ciudadanía".


Al ser consultado por la posibilidad de que se sume a la campaña de Marco Enríquez-Ominami, el ex jefe metropolitano reconoció que ha "conversado con mucha gente", incluido el díscolo diputado, pero que "de eso no hay nada".


Respecto de los motivos que lo llevaron a renunciar a la vicepresidencia de la DC, Trivelli aseguró que no lo hizo por motivos netamente personales, sino por principios, ya que si bien él podría haberse presentado como candidato, no ocurría lo mismo con otros nombres que pretendían competir.


"No es que yo me arreglara y tuviera un cupo, se trataba de esos otros que querían competir y no pudieron, y que pusieron fe en que yo iba a hacer lo imposible, y así lo hice, para que ellos tuvieran una oportunidad", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?