EMOLTV

Congreso venezolano "repudia" resolución de parlamentarios chilenos

La Asamblea Nacional rechazó la resolución de la Cámara Baja que expresó preocupación por la democracia en ese país y señaló que se basa en "falsos argumentos" dirigidos a desprestigiar su gobierno.

30 de Junio de 2009 | 18:16 | El Mercurio Online

CARACAS.- La plenaria de la Asamblea Nacional de Venezuela rechazó hoy la resolución 792 de la Cámara de Diputados chilena que expresó preocupación por la democracia en ese país.


A juicio de los parlamentarios venezolanos, la resolución es una "injerencia, basada en falsos argumentos y dirigida a alentar campañas para desprestigiar políticamente al gobierno venezolano y sus instituciones democráticas".


Según informó La Segunda, el texto fue presentado por el diputado Alberto Castelar y señala que resuelve "repudiar la actuación política de la Cámara de Diputados de Chile, por emitir un pronunciamiento parcializado, basado en las versiones de los opositores golpistas".


Añade que los diputados chilenos "se inmiscuyen en nuestros asuntos internos, cuestionando nuestro poder público, nuestras autoridades judiciales y nuestra forma de gobierno libremente electa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?