EMOLTV

Un muerto y un herido grave deja choque de bus entre Iquique y Arica

Otras cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración luego de que el vehículo de transporte de pasajeros impactara por atrás a un camión.

06 de Julio de 2009 | 09:50 | Narciso Donoso, El Mercurio
imagen

Producto del impacto, la parte delantera del bus quedó completamente destruida.

Aldo Solimano, El Mercurio

IQUIQUE.- Un muerto y un herido de gravedad dejó esta mañana un choque entre un bus de la empresa Turbus y un camión en la ruta que une Iquique y Arica.


De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho se registró a las 7.20 horas cuando el bus patente UH-6516 impactó por atrás a un camión en el kilómetro 20 de la Ruta A-16, en el sector de Pampa Perdiz.


Esta es una zona donde habitualmente se registran choques y volcamientos, debido a la escasa visibilidad por la acumulación de camanchaca. No obstante, a la hora en que se registró el accidente, la visibilidad era normal.


Tras el impacto quedaron atrapados el conductor del bus y uno de los auxiliares, identificado como David Rodrigo Ibarra Sosa, quien falleció cuando estaba siendo rescatado por bomberos.


En tanto, el chofer, Raúl Mauricio Vásquez Bustos, logró ser sacado con vida del bus, tras lo cual fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta el Hospital Regional de Iquique, ingresando cerca de las nueve de la mañana en estado grave.


Además del conductor, otras cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración, las que fueron trasladadas al mismo recinto asistencial y se encuentranh fuera de peligro de muerte.


Hasta el lugar del accidente llegó personal de Bomberos, paramédicos y equipos de la SIAT de Carabineros.

Empresa lamenta lo sucedido

A través de un comunicado publicado horas después del accidente, la empresa aseguró que el conductor y los auxiliares cumplían con los descansos y documentación que exige la ley, así como también el bus se encontraba con toda su documentación al día.


"Nuestra empresa lamenta este hecho y desea agradecer al personal de Bomberos, paramédicos y equipos de la SIAT (...) quienes llegaron al lugar y permitieron controlar este accidente", concluye el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?