EMOLTV

Diego Poblete sufre descompensación y es conectado a ventilador mecánico

El menor presentó ayer un sangrado interno y tras sufrir convulsiones, los médicos decidieron mantenerlo sedado.

14 de Julio de 2009 | 19:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un agravamiento de su condición sufrió en las últimas horas Diego Poblete, el menor trasplantado de hígado en marzo pasado, por lo que volvió a ser conectado a un ventilador mecánico.


Según comentó su papá, Luis Poblete, ayer en la tarde Diego estaba bien de salud, pero inesperadamente comenzó a sentirse mal.


"Yo le pasé un rosario, de los varios que le han regalado, luego le revisé sus pañales y le encontré sangre en éstos, y segundos después le vinieron unas convulsiones y contorneó los ojos, así que llamé a los paramédicos y le volvieron a colocar el ventilador mecánico y unas cánulas, y después mi hijo empezó a sentirse mejor", expresó.


Poblete añadió que su hijo sería sometido este martes a una endoscopía para determinar la lesión que le está causando el sangrado. A su juicio, el niño puede haber sufrido los efectos adversos de unos inmunosupresores, "tales como el Prednisona o el Tacrolimus, que son bastante fuertes y que están destinados a evitar un rechazo del hígado".


Con pesar su padre manifestó que esta situación implica retrocesos en la etapa de recuperación. "Todo volvió atrás, de nuevo conectado a distintos instrumentos, pero tengo que fe que mi hijo va a mejorar", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?