EMOLTV

Piñera vuelve a cuestionar a Frei por dichos sobre uso de recursos públicos

“¿Qué es lo importante: financiar las campañas de los candidatos o financiar la salud de la gente?”, planteó el candidato de la Coalición por el Cambio.

18 de Julio de 2009 | 15:24 | El Mercurio Online

LOS NICHES.- Insistiendo en fustigar a Eduardo Frei por sus dichos respecto del uso de  recursos públicos en campañas políticas, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, recrudeció sus críticas, esta vez con el consultorio rural de Los Niches, en la Séptima Región, como escenario para sus declaraciones.


“Señor Frei cómo va a ser normal que los recursos públicos se estén desviando a financiar su campaña y aquí en los consultorios rurales, donde la gente tiene problemas gravísimos, no haya recursos para darle salud a la gente”, preguntó Piñera.


El candidato recorrió el consultorio “Los Niches”, de la comuna de Curicó, y se interiorizó de los problemas que sufren a diario los vecinos de comunas rurales que requieren atención de salud, según un comunicado dado a conocer esta tarde por su comando.


“Encuentro que es una tremenda contradicción que mientras un candidato dice que está bien usar los recursos públicos que nos pertenecen a todos para financiar su campaña no tengamos recursos para que las postas y los consultorios rurales funcionen bien. Y la pregunta es ¿qué es lo importante, financiar las campañas de los candidatos o financiar la salud de la gente?  En esto nunca hay que confundirse", dijo el candidato.


Continuando con su recreiminación a Frei, el abanderado de la Coalición por el Cambio declaró que "cada peso que se despilfarre, por ejemplo en mega desastres como el Transantiago o el tren al sur o cada peso que se lo roben por la corrupción que cruza a nuestro país, es un peso que se lo estamos quitando a la gente humilde, a la gente de clase media".


En una entrevista radial el miércoles, Frei señaló que el Gobierno de Estados Unidos apoyaba a sus candidatos con recursos fiscales. "El gobierno (de EE.UU.) se la juega con todo por sus candidatos y con los recursos fiscales y todo", declaró Frei, lo que fue denunciado por la oposición como una venia para el uso de recursos públicos en la actual campaña.

Durante su visita y además de criticar a Frei por sus declaraciones, Piñera dio a conocer algunas de sus propuestas programáticas en materia de salud.

Entre ellas destacan eliminar las listas de espera en todas las enfermedades Auge -mediante la creación del Bono Automático Auge- y terminar con las colas en los consultorios, incorporando el uso intensivo de tecnologías.

También planteó construir hospitales, centros de rehabilitación para personas con discapacidad y consultorios para "acercar la atención de salud a las personas, invirtiendo al menos $ 800 mil millones. Para el año 2014 serán 45 los hospitales en categoría de Autogestionados".

Entre las medidas anunciadas también mencionó eliminar el actual descuento del 7% para salud de los pensionados de menores ingresos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?