Matthei acusa a Frei de política "sucia" al atacar a Piñera por supuesta detención en 1982

La senadora UDI respondió a las declaraciones de la ex ministra de Justicia, Mónica Madariaga, asegurando que se puede revisar en "todos los archivos de Chile y Sebastián Piñera jamás ha estado en la cárcel".

25 de Julio de 2009 | 09:49 | El Mercurio Online

Matthei aseguró que si se buscan los archivos en todo Chile, ''Sebastián Piñera jamás ha estado en la cárcel''

El Mercurio

SANTIAGO.- La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, acusó hoy al candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei, de efectuar una política "sucia" basada en ataques a Sebastián Piñera por su supuesta detención en 1982 tras la quiebra del Banco de Talca, en el cual el candidato de la Coalición por el Cambio se desempeñaba como gerente.


Matthei emplazó al abanderado a "que por favor se deje de esta cochinada", ya que según la parlamentaria el ex Presidente "está aprovechándose de mentirle al público, porque eso es lo que ha hecho una y otra vez atacando de forma bastante sucia a sus contendores" señaló a radio Cooperativa.


La senadora respondió así a los dichos de la ex ministra de Justicia del régimen de Augusto Pinochet, Mónica Madariaga, quien declaró que sólo tuvo que presionar una vez a un juez, ante la petición del entonces ministro del Trabajo, José Piñera, para la liberación de su hermano Sebastián, procesado en tal año por el juez Luis Correa Bulo, quien indagaba la quiebra del Banco de Talca por millonarios créditos a empresas de los dueños de esa entidad.


Frente a las acusaciones, la senadora confesó que en el comando del empresario están "desconcertados" ya que los dichos de Madariaga "no corresponden con ninguno de los hechos".


Además, Matthei aclaró que José Piñera no se desempeñaba como ministro en la época que cita la ex ministra de Justicia en sus declaraciones.


"Hasta cuando sigue mintiendo Frei, hasta cuando sigue con el doble estándar, está bien que esté muy desesperado porque le está yendo pésimo en la campaña, pero por favor que Frei muestre un poquito de ecuanimidad", declaró.


Según la parlamentaria, es posible revisar en "todos los archivos de Chile y Sebastián Piñera jamás ha estado en la cárcel".