EMOLTV

Fuerte viento causa voladura de techos y caída de ramas en Punta Arenas

Las autoridades decretaron alerta temprana en la región producto del mal tiempo, que se prolongaría hasta el lunes.

26 de Julio de 2009 | 00:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Varias situaciones de emergencia se han registrado en Punta Arenas, Región de Magallanes, producto de los fuertes vientos y precipitaciones que afectan a la zona y que obligaron a las autoridades a declarar alerta temprana.


Entre las alteraciones se cuenta la voladura de la techumbre de un edificio ubicado en el pasaje Valparaíso. Las familias que habitan el inmueble permanecen en sus departamentos, mientras en el lugar trabaja Bomberos, Carabineros, personal de la empresa eléctrica, municipal y de la dirección regional de Onemi.


También se han producido desprendimientos de cornisas, caída de ramas y letreros en la comuna, sin generar daño a personas o afectación en suministros básicos.


En la zona se registran precipitaciones intensas y se mantiene la condición de viento moderado a intenso en la región.


De acuerdo a la Dirección Meteorológica, para mañana se pronostica cielo nublado, con precipitaciones de agua nieve y viento moderado a fuerte. El viento y la lluvia se mantendrán en la zona hasta el próximo lunes 27.


El Sistema de Protección Civil se mantendrá monitoreando los puntos críticos para evaluar y atender oportunamente posibles situaciones de emergencia.


Las autoridades también piden a la comunidad implementar las acciones preventivas necesarias, manteniendo especial cuidado al transitar por calles y carreteras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?