EMOLTV

Latorre asegura que la Concertación no accederá a ninguna presión del PRSD

El líder de la DC dijo confiar en que el oficialismo definirá una lista parlamentaria con los radicales incluidos. Indicó además que si hoy no llegan a un acuerdo se tomarán "más plazo".

02 de Agosto de 2009 | 17:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, sostuvo este domingo que la Concertación no va a "acceder a ninguna presión", refiriéndose a la amenaza hecha por el PRSD de romper con el pacto oficialista si sus demandas de mayor participación en el comando de Eduardo Frei, consideración de sus propuestas programáticas y más cupos para postulantes al Congreso, no son atendidas.


"No vamos a acceder a ninguna presión. Si nosotros llegamos a un acuerdo, llegamos a un acuerdo no porque haya menos o más presión", afirmó, agregando que esta negociación exige "generosidad y poner por sobre los intereses individuales los intereses colectivos".


Respecto al encuentro que los presidentes de los partidos oficialistas sostendrán esta tarde en la sede del PS para intentar definir la plantilla parlamentaria, Latorre expresó su confianza de que se logrará un consenso con el radicalismo, puntualizando que de no llegar a un acuerdo "nos tomaremos más plazo".


En tanto, el líder del PS, Camilo Escalona, también dijo confiar en que se logrará un acuerdo con el PRSD, afirmando que en la Concertación "todo es posible de resolver sobre la base de una voluntad de unidad que todos los partidos tengan el respeto mutuo que se merecen".


Latorre realizó estas declaraciones durante una actividad del abanderado presidencial, quien dirigió a un equipo compuesto por personeros de la coalición de gobierno, donde no participaron miembros de la mesa radical.


En la ocasión Frei comprometió la construcción de al menos 50 polideportivos y 300 multicanchas comunitarias a lo largo del país, para fomentar la realización de actividades deportivas de los chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?