EMOLTV

Asaltan y violan a dos mujeres en las cercanías de Curicó

Tres sujetos habrían abusado de las víctimas en forma reiterada luego de obligarlas a subir a su automóvil.

02 de Agosto de 2009 | 19:36 | El Mercurio Online
imagen

Carabineros realiza diligencias en los vehículos involucrados en los hechos.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

CURICÓ.- A disposición de la justicia quedaron tres sujetos que asaltaron y luego violaron a dos mujeres en un camino interior de la localidad de Zapallar, al oriente de Curicó.


Los hechos se registraron cuando las mujeres, con sus respectivos pololos, se encontraban compartiendo al interior de un furgón marca Citroën y fueron abordados por tres sujetos que iban en un auto Honda.


Los sujetos, identificados como Richard Armando Peñaloza Contreras (28), Iván Alberto Abrigo (22) y Giovanni Andrés Pavez Díaz (20), les pidieron ayuda a los jóvenes simulando un desperfecto mecánico.


Tras ello, los delincuentes sacaron armas blancas, los asaltaron, les robaron dinero y los celulares. Luego les pincharon los neumáticos y se llevaron a las dos mujeres, de 18 y 22 años, emprendiendo rumbo desconocido.


Sus parejas acudieron de inmediato a Carabineros, que desplegó un amplio operativo policial en la zona.


El comandante Óscar Águila, prefecto de Carabineros de Curicó, señaló que "los jóvenes se comunicaron al 133, se activó un operativo, se cercó el lugar y producto de esto los sujetos abandonaron el vehículo y se movilizaron a pie", logrando ser capturados por la policía.


Según trascendió, las mujeres habrían sido abusadas en forma reiterada por los sujetos. Sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado este delito y sólo informó que el hecho se está investigando.


En tanto, el Tribunal de Garantía de Curicó decidió ampliar la detención a los tres sujetos hasta el martes mientras se realizan las diligencias pendientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?