EMOLTV

Peritaje reveló que cabo baleado en Coronel recibió sólo un tiro en el cráneo

La víctima, identificada como Guido Opazo Volta estaba acompañado por el cabo primero Leonardo Garrido Polanco, quien terminó con un brazo fracturado.

20 de Agosto de 2009 | 10:53 | Fabián Álvarez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Un balazo en el cráneo sin salida de proyectil y diversas lesiones por golpes fue el resultado del peritaje preliminar de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, tras el asesinato del cabo segundo de Carabineros, identificado como Guido Opazo Volta (27), en un centro nocturno de la calle Sotomayor con Cousiño, en la localidad de Coronel.


Según los primeros antecedentes, la víctima junto al cabo primero, Leonardo Garrido Polanco (28), -ambos de civil- llegaron hasta el night club “Girls” y tocaron la puerta con la intención de entrar al lugar, que estaba cerrado.


Segundos después se aproximaron cuatro sujetos, que también querían ingresar al centro nocturno y por circunstancias que aún se investigan, se armó una pelea entre los carabineros y los individuos.


En medio de la gresca, uno de los carabineros disparó al aire con su arma particular, y el grupo de sujetos, más otros cuatro tipos que llegaron a la pelea, se le abalanzaron para arrebatársela y luego le dispararon.


La víctima murió en el lugar y su compañero, el cabo primero Leonardo Garrido Polanco (28) resultó con una fractura en un brazo. Ambos eran funcionarios de la Segunda Comisaría de Coronel.


"Se inició un sumario administrativo para esclarecer los hechos y la investigación quedará a cargo del Ministerio Público, ya que los cabos no estaban en funciones policiales", dijo el prefecto de Concepción, coronel Hermes Soto.


El cuerpo de la víctima ya fue retirado del lugar y a esta hora está siendo analizado por el Servicio Médico Legal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?