EMOLTV

Diez carabineros continúan la búsqueda de la pequeña Daniela

Ayudados por cuatro clarividentes, los efectivos concentran su trabajo en el sector de la ruta a Farellones, donde ocurrió el aluvión.

16 de Septiembre de 2009 | 14:04 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online
imagen

Las labores de búsqueda incluso han contado con el apoyo de la psíquica de Chimbarongo.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- A diez días del aluvión que afectó al kilómetro 6 de la ruta a Farellones, efectivos de Carabineros continúan con las labores para encontrar a la pequeña Daniela Aspillaga, de un año de edad, quien desapareció producto del fenómeno que también causó la muerte de su madre, María Fernanda Corvalán.


El mayor Eduardo Ramos, de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, detalló que la búsqueda de la menor está concentrada en el sector de Farellones, donde ocurrió el aluvión. Allí actualmente trabajan cerca de diez efectivos del Gope y de la escuela de adiestramiento de perros policiales, junto a civiles que voluntariamente están cooperando con la policía.


Además, hay cuatro clarividentes colaborando con la policía, quienes han indicado el punto donde podría estar la niña. El mayor indicó que estas personas "más o menos coinciden" en que los restos de Daniela estarían en el sector de Farellones y no cayeron al río Mapocho como su madre.


"En estos momentos estamos arriba, en Farellones, lo que pasa es que todas las clarividentes que han venido han dicho que la niña está arriba, entonces por eso hemos concentrado la búsqueda ahí", explicó el policía. Añadió que "nosotros abrimos las puertas a todas las personas que quieran venir a cooperar y dar algún punto donde pueda estar el cuerpo".


Ramos señaló que durante esta jornada buscarán a una mayor profundidad del terreno, donde continúan apareciendo objetos de la casa de la familia de Daniela. "Hoy día vamos a buscar más profundamente y si no encontramos nada ahí, vamos a ir bajando" desde Farellones.


El mayor indicó que Carabineros aún no ha fijado un plazo para concluir las labores de rescate y que continuarán "hasta agotar todos los medios". "Mientras tengamos un poquito de esperanza, vamos a seguir buscando. Cuando se hayan agotado las instancias y ya no haya nada más que hacer, ahí vamos a dejar la búsqueda, pero todavía hay lugares en que no se ha buscado", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?